GUADALUPE SÁNCHEZ
21 de septiembre de 2015 / 11:12 a.m.

Monterrey.-  La empresa japonesa Hamaden inauguró este lunes sus instalaciones en el interpuerto Monterrey con una inversión de 35.8 millones de dólares y que deacuerdo a su presidente Junichi Nakahira, esperan generar 340 nuevos empleos para el 2018.

Será hasta el segundo semestre del 2016, cuando arranquen las operaciones con la producción de tecnología automotriz.

En este evento estuvo presente el mandatario Rodrigo Medina de la Cruz, quien destacó que Nuevo León capta cerca del 20 por ciento de la inversión extranjera en México.

"Para darles un dato importante, la cantidad de empleos que se generaron en Nuevo León en los últimos 18 años que son cerca de 700 mil, mitad se hicieron en estos seis años" detalló.

Por su parte Mauricio Garza, presidente del Interpuerto Monterrey, calificó al Parque Industrial como la nueva frontera comercial de México.

Hamaden

"En su primera etapa se han desarrollado más de 300 hectáreas industriales con mas 230 mil metros techados en áreas industriales en las que se asientan empresas mexicanas, estadounidenses, japonesas y coreanas", dijo Mauricio Garza.

Por otro lado se cuenta con varios proyectos potenciales que en caso de concretarse generarán una derrama económica superior a los 120 mdd.

"Quiero compartirles que tenemos planeada una inversión superior a los 20 millones de dólares como parte de la infraestructura de servicios para mejorar la oferta inmobiliaria del desarrollo", señaló.