9 de enero de 2014 / 03:09 a.m.

Monterrey.- Los alcaldes metropolitanos del PAN amenazaron "hacerle la chamba a la Agencia Estatal del Trasporte" y anunciaron que realizarán operativos para supervisar los camiones urbanos y retirar las unidades que no cuenten con las condiciones óptimas para prestarle servicio, pues consideran que la problemática ya superó las capacidades de la dependencia estatal.

Apóyados por los oficiales de Tránsito, comenzarán desde ya los operativos para obligar a que las empresas del transporte brinden un servicio digno a los usuarios. Los munícipes aseguraron que la ley los faculta para iniciar esta vigilancia.

Tras una breve reunión en la que se pusieron de acuerdo, los alcaldes de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Juárez y San Nicolás, hicieron el anuncio. Cabe destacar que, junto con ellos, estuvo el coordinador albiazul en el Congreso del Estado, Alfredo Rodríguez.

Además van a promover un amparo masivo contra el aumento a las tarifas porque consideran injusto para los usuarios que tengan que destinar más del 30 por ciento de sus ingresos a pagar el camión, pues la mayoría de ellos son de bajos recursos.

Los alcaldes aseguraron que la ley los faculta para realizar estas acciones, que en principio serían del Estado, pero es necesario intervenir para poder oficecer un servicio adecuado a la gente.

Francisco Zúñiga