26 de febrero de 2014 / 10:41 p.m.

Escobedo.- El municipio de Escobedo acordó permitir el libre tránsito en la colonia Mira Sur, mientras se lleva a cabo un consenso entre los vecinos para determinar si se convierte en un fraccionamiento privado.

El secretario del ayuntamiento, José Antonio Quiroga Chapa, comentó que será en un lapso de aproximadamente dos semanas cuando se tenga la decisión final.

Por el momento las autoridades municipales han estado dialogando con los vecinos, con el fin de conocer la voluntad de cada uno de ellos y llegar a una solución.

"Ya nos reunimos con los dos grupos. Vamos a dejar las cosas como estaban hasta ayer antes del conflicto. Vamos a hacer una concertación en los próximos días. Iniciamos a partir de ya", aseveró el funcionario.

Explicó que desde la mañana del miércoles, representantes del municipio han acudido a los domicilios de la colonia Mirasur, para conocer la opinión de los habitantes.

Se espera que en los próximos días se lleve a cabo y se resuelva la consulta, mediante la cual se busca evitar un problema mayor entre las personas.

"Para poder tener una reunión y una concertación con cada uno de los vecinos, yendo a sus casas para poder determinar cuál es la solución, y lo que desea la mayoría y con eso terminar con este conflicto en la colonia", puntualizó Quiroga Chapa.

La noche del martes, habitantes del citado asentamiento sostuvieron altercados y conatos de bronca, luego de que un grupo de vecinos colocara varios tubos para impedir el paso por la calle Río Missouri.

Lo anterior con el fin de evitar que personas ajenas entraran a la colonia, en un afán por prevenir hechos delictivos, principalmente robos, que se han cometido con frecuencia a últimas fechas.

Hay quienes se oponen a esa medida y será el Ayuntamiento escobedence la instancia que resuelva, siempre y cuando al menos el 85 por ciento de los ciudadanos que allí radican, esté conforme con el cierre de algunas calles.

AGUSTÍN MARTÍNEZ