ERIK SOLHEIM ROCHA
14 de julio de 2016 / 11:04 a.m.

Monterrey.- Prepárese para el calor, este jueves comienza el período de canícula, el más cálido del año y viene con todo aquí en Nuevo León.

Durante los meses de julio y agosto están pronosticadas para la entidad temperaturas sostenidas de 35 a 40 grados.

Abimael Salas,
Director de Meteorología de Multimedios, explicó las condiciones que se esperan para los regios.

“Porque a veces es el periodo más cálido porque de forma sostenida durante muchas semanas o más de un mes alcanzamos todos los días temperaturas entre los 35 y 40 grados centígrados de forma sostenida siempre y cuando no esté presente la precipitación”, manifestó.

Aunque el clima predominará en los 40 grados, la sensación térmica hará más incómoda la temporada para los regios. 

“Y la sensación térmica eso es muy importante aclararlo es mayor en esta temporada del año, es al fin y al cabo lo que siente el cuerpo y se estiman valores de hasta 44 o 45 grados en cuanto a sensación térmica”.

Mantenerse en lugares frescos, reducir la actividad física, y utilizar ropa clara son algunas de las recomendaciones para evitar un golpe de calor en esta temporada.

“Poner especial atención siempre en los niños, los bebés, en los ancianos, en las personas que tienen enfermedades gastrointestinales que pueden generar diarrea. Es fácil deshidratarse bajo estas condiciones”, dijo.

Desde hace dos semanas se han experimentado altas temperaturas como las que se esperan en la temporada de canícula, “calorones” que los regios han tratado de mitigar realizando diversas actividades, como consumir helados o acudiendo a las albercas.