ERIK SOLHEIM ROCHA
9 de abril de 2017 / 02:23 p.m.

MONTERREY.- Quienes gustan de hacer bromas telefónicas a los cuerpos de auxilio ahora deberán pensarlo dos veces, y es que por realizar llamadas falsas al número de emergencia 911, a la fecha la Procuraduría de Justicia del Estado ha integrado ya 19 carpetas de investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública procedió legalmente en contra de ciudadanos y están acusados por el delito de falsedad de declaraciones y en informes dados a la autoridad.

Los artículos 249 y 250 del Código Penal del Estado establecen este delito con una penalidad de 1 a 8 años de prisión y una multa de 500 a mil cuotas; en caso de reincidencia, el Código prevé duplicar la multa para el responsable.

En los primeros tres meses de operación del número de emergencia 911 a nivel nacional, en Nuevo León se realizaron un gran porcentaje de las llamadas falsas a los números de emergencia, los cuales consisten en reportes de supuestas balaceras y personas muertas que provocan movilización de cuerpos de seguridad y auxilio.