7 de enero de 2015 / 05:05 a.m.

Monterrey.- Conseguir más de 103 mil firmas en 50 días para ser aspirante a candidato por la gubernatura de Nuevo León es un reto difícil para Jaime Rodríguez Calderón, pero considera que llegará y superará la meta.

El ex alcalde de García dijo que de 'ser rudo se convirtió en técnico' refiriendo a uno de sus videos de campaña en los que usa calificativos que señalan al Partido Revolucionario Institucional en el que militó.

"No son calificativos son verdades y creo que las verdades siempre duelen y dije que iba a competir con o sin el PRI por la gubernatura", dijo para Milenio Televisión con Azucena Uresti.

'El Bronco' negó que el PRI lo dejó fuera, además de decir que nunca le pidió ser el candidato.  

"Hace dos años fui analizando no nada más de competir, sino también la posibilidad de generar cambios y actitudes en una sociedad. Nunca le pedí al PRI ser el candidato del PRI, no me salí enojado del PRI.

"Puedo generar una conciencia y actitud, estamos armando una red de voluntario que permita que ciudadanos sin partido lleguen al poder".

Dijo que si no es capaz de lograr las 103 mil 450 firmas para el plazo que vence el 16 de febrero es porque no será capaz de gobernar. Pero asegura que rebasará el número de firmas que debe presentar.

"Lo voy a lograr y lo voy a superar, veo emoción en las personas que nos están ayudando; en cuatro días llevamos casi 12 mil firmas y creo que al ritmo que vamos iremos creciendo y podremos lograr inclusive rebasar la meta".

Llegar al mínimo de firmas es un reto extremo pero Rodríguez Calderón dice que él ha asistido a varios lugares a conseguir las firmas.

"Tuvimos el último día del año, las fiestas, las 'pachangas' y pues ahora están intensamente trabajando en el estado.  Yo mismo voy a cantinas la iglesia, la escuela, a todas partes; yo solo he logrado mas de mil 200 firmas en cuatro días", dijo.

Competir como candidato independiente es la manera en la que quiere demostrar que se puede ganar en los comicios del 2015 sin la necesidad de tener el sello de un partido político.

 "Quiero demostrar que sin recursos también se puede ganar una elección, hoy tenemos la red social que no es tan cara y nos ayudará mucho. Estar en un partido político, yo decidí ser candidato independiente, voy a lograrlo y no quiero sumarme a un partido".

FOTO: Facebook

TELEDIARIO DIGITAL