28 de agosto de 2014 / 10:16 p.m.

Monterrey.- Este jueves la el personal de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) ,y familiares de personas desaparecidas (Amores de NL) se reunieron con la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas y personal de la Procuraduría de Nuevo León en la revisión de los casos de 43 hombres y 9 mujeres desparecidas en Tamaulipas.

En un comunicado, Cadhac informó que servicios periciales de Nuevo León y Tamaulipas acordaron formalizar un equipo para analizar y facilitar en conjunto los perfiles genéticos ADN con el propósito de reconocer los restos de manera eficaz, eficiente y rápida.

Mencionaron que desde la primera reunión que tuvieron con las autoridades el pasado 6 de marzo se sumaron 20 casos, los cuales este jueves fueron revisados y que en cada municipio son: 6 desapariciones en Reynosa, 4 en Tampico, 3 en Matamoros y 2 en Ciudad Victoria. En Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Río Baravo, San Carlos e Hidalgo, tienen un caso registrado.

En la reunión estuvieron presentes, por parte de las autoridades: Óscar Fuentes, Subprocurador del Estado de Tamaulipas; Juan Antonio Jara, Director de Enlace para la Comisión Nacional de Seguridad de la Oficina del PGJ de Tamaulipas;  un Agente del Ministerio Público de Nuevo Laredo y tres Agentes más de Reynosa, además de integrantes de la Unidad de Colaboraciones de la PGJ de Nuevo León y las familias de cada uno de los desaparecidos así como personal de Cadhac.

"Reconocemos la voluntad política del gobierno tamaulipeco, quienes han demostrado disposición de trabajar en conjunto con autoridades nuevoleonesas, familiares de víctimas de desaparición y Cadhac, esperando que esa voluntad política se muestre en resultados específicos, en avances en las investigaciones", dijo Cadhac.

Cadhac tiene registradas más mil 200 desaparecidos, de las cuales 80 por ciento ocurrieron en Nuevo León y 20 por ciento en Tamaulipas y otros estados, desde el 2010 a la fecha.  

FOTO: CADHAC

TELEDIARIO DIGITAL