ZYNTIA VANEGAS | MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de octubre de 2015 / 08:08 p.m.

Monterrey.- El enfrentamiento ocurrido en el edificio de la CROC dejó al menos 76 personas detenidas, de las cuales cuatro de ellas resultaron lesionadas.

Los hechos ocurridos después de la una de la tarde, donde cerca de 38 croquistas llegaron con Alberto Santos líder de la central buscando recuperar el edificio que fue tomado por un grupo contrario desde el 16 de Septiembre.

Tras la intervención de policías, 70 personas fueron sometidas en el patio del edificio ubicado en Félix U. Gómez y Espinosa y cerca de las cuatro de la tarde fueron subidos a un camión blanco y trasladados a las celdas del Parque Alamey.

En entrevista vía telefónica con el Arquitecto Héctor Benavides en el Telediario Nocturno, el general Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, no pudo confirmar si las detonaciones de armas de fuego ocurrieron al interior del edificio, pero dijo que decomisaron dos pistolas calibre 38.

"Los periciales están deslindando responsabilidades, no le podría informar a ciencia cierta, al parecer si. Hay dos armas cortas que fueron decomisadas, pedazos de varilla que pienso aprovecharon los desperdicios de la construcción del Metro y los metieron", dijo Flores Gómez.

Contó que en par de minutos la situación pudo ser controlada.

“Iba llegando una manifestación, estábamos cubriendo el lugar y de repente comenzaron los disparos y nos tardamos tres a cuatro minutos en tener todo bajo control”, dijo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública mencionó que de los cuatro lesionados dos son por heridas de arma de fuego, mientras que los demás presentaron problemas de presión alta.