ERIK SOLHEIM ROCHA | @Erik_Reportero
29 de marzo de 2016 / 01:51 p.m.

Monterrey.- Luego de anunciarse la licencia voluntaria de los funcionarios que 'dobleteaban' sueldos en el Gobierno estatal y en la UANL, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó que hay una lista de 50 personas que también se encuentran en la misma situación.

Dijo que los funcionarios con doble empleo trabajan principalmente en el sector Salud, por lo que al solicitar licencia afectará en el desempeño de la dependencia estatal.

"Hay diputados que dan clases en la Universidad, hay alcaldes que dan clases en la Universidad, pero no es por cobrar, es por transmitir un conocimiento.

"Me decía el doctor Manuel de la O, Jaime, y cómo le vamos a hacer. La mayoría de los que operan en los hospitales públicos trabajan en la Secretaría de Salud", indicó.

El mandatario estatal advirtió que no solo los funcionarios de gobierno que 'dobletean' deben pedir licencia, sino también del Poder Judicial y del Congreso del Estado.

Tras este comentario, el presidente del Congreso, Daniel Carrillo, descartó dejar su empleo como maestro en la UANL, al considerar que su puesto no es administrativo y no interfiere en sus labores legislativas.