SANDRA GÓNZALEZ
24 de julio de 2017 / 05:55 p.m.

MONTERREY.- En Nuevo León operan siete cárteles de la droga, que no han sido atacados frontalmente refirió el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza.

En entrevista donde se le cuestionó sobre estadísticas delictivas y percepción que resultan adversas para el área metropolitana, señaló que desde hace 20 años la estrategia contra el crimen ha fallado en el país y en Nuevo León no es la excepción.

Sin identificar a los cárteles a los que hizo referencia, el edil sampetrino dijo que las autoridades de los tres niveles deben actuar de forma contundente.

“Yo tengo noción que hay como siete cárteles operando en Nuevo León, si no son menos, y pues tristemente todo el proyecto de combate a los grupos criminales entre los últimos años de Gobierno, te estoy hablando incluyendo los dos federales, las dos presidencias que tuvo el PAN, y ahora la de Peña Nieto, pues la realidad es que ha sido un caso, para mí, fallido”, mencionó.

Ante esto consideró que la lucha contra el crimen es complicada debido a la diseminación de células criminales, comandadas por capos de la droga.

El caso de Nuevo León consideró que es complejo por la cercanía con Tamaulipas donde el dominio de los cárteles es más significativo.



dat