ORLANDO MALDONADO
24 de febrero de 2016 / 06:17 p.m.

Monterrey.- Luego de dos días de incapacidad por una lesión en la espalda, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reapareció en eventos públicos para asegurar que no hay división de grupos al interior de la administración, y que el único que manda es él.

Lo anterior lo da a conocer luego de que se le cuestionara si había fricción de grupos al interior del Gobierno por las renuncias de Miguel Treviño de Hoyos, jefe de la Oficina, y de Rogelio Benavides Pintos, subsecretario de Administración.

Por el contrario, sostuvo que su administración está más unida que nunca y que todos están trabajando sobre la responsabilidad que les compete.

"¿Cuál lucha de poder?, No, ninguno de los dos (grupos), aquí manda Jaime, en este gobierno manda el gobernador, ustedes son los que han generado esa lucha que no existe, hay una completa unidad en el Gobierno y así seguirá, es decir, cada quien tiene una responsabilidad y estamos en ese sentido", dijo.

Respecto a la renuncia de Miguel Treviño, el mandatario estatal sostuvo que en realidad sí se debió a proyectos personales que emprenderá.

"Él (Miguel Treviño) se fue porque quiso tomar otra decisión, habló conmigo, él me pidió que le diera yo oportunidad, él está buscando oportunidades en su trabajo en su vida personal y esa es la razón", explicó.

Sin embargo, adelantó que habrá muchas renuncias en su periodo.

¿Ya van ocho renuncias en su administración, a qué le adjudica eso?

"Y va haber muchas, cada quien tiene actividades, les vuelvo a ratificar... De las renuncias, el licenciado Ismael (Rodríguez de Conciliación y Arbitraje) sale por una enfermedad, él no sabía que tenía esa enfermedad cuando lo invité, a él le resulta esa enfermedad delicada que necesita de tiempo para cuidarse.

"En el caso del secretario del Trabajo, Julio Martínez, una excelente persona que también por razones personales de su familia decide no continuar.

"La renuncia de Miguel Treviño ya se las dije... Verónica Sada decide retirarse también porque va a haber una reestructura en la Secretaría de Desarrollo Económico", argumentó los casos de renuncias que previamente MILENIO había publicado.

Pese a todo ello, el titular del Ejecutivo Estatal consideró que estas ocho renuncias no representan alguna gravedad para su administración porque cuenta con 86 mil burócratas.

Atribuyó que quienes aseguran que su gobierno se está desmoronando son precisamente los que no votaron por él.

Por último y ante el problema que tiene en la espalda, el gobernador descartó presentar su renuncia por motivos de salud.

"Nombre cómo compare, eso quisiera el dueño de tu medio, eso quisiera el medio que tú diriges, y entonces... No va a pasar eso", concluyó su respuesta en tono enojado.

Anunciarán este jueves cambios a la Ley Orgánica

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que para este jueves anunciará los cambios que harán a la Ley Orgánica, la cual contempla la desaparición y fusión de algunas dependencias estatales.

Aseguró que como parte de esta reestructura dejarán desempleadas a más de mil personas.

"El Gobierno está demasiado grueso, demasiado obeso, si ustedes recuerdan yo hice un compromiso de que en seis meses íbamos a tener ordenado el Gobierno y ya estamos a punto de lograrlo", concluyó.