2 de abril de 2014 / 12:19 a.m.

Será el PRI quien lleve a cabo todos los convenios, contratos o cualquier tipo de acto que sea necesario, es decir el control financiero, administrativo y legislativo del Congreso del Estado.

Monterrey.- La toma de control en el Congreso del Estado por parte del PRI y diputados independientes fue calificada como una acción democrática, por parte del Gobierno del Estado.

El jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano dijo que esto refrenda los ideales de los legisladores Luis David Ortiz Salinas y Jesús Eduardo Cedillo Contreras, ex miembros del Partido Acción Nacional.

Esto después de que el lunes, ambos legisladores junto con la bancada del PRI y los diputados de Nueva Alianza y Partido del Trabajo votaran a favor de la propuesta para que cada una de las facultades administrativas de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno sean ejercidas por el diputado coordinador del Grupo Legislativo de la primera minoría, es decir, del PRI.

Esto otorgó la facultad al PRI para llevar a cabo todos los convenios, contratos o cualquier tipo de acto que sea necesario, es decir el control financiero, administrativo y legislativo del Congreso del Estado.

"Esto habla también de una democracia que finalmente de acuerdo a sus ideales y pensares están actuando y formando este nuevo grupo legislativo", señaló.

Al cuestionarle si esta acción trae beneficios para el poder ejecutivo, Domene Zambrano dijo que será para toda la ciudadanía.

"El congreso está para beneficiar a la ciudadanía. El Congreso es el representante de toda la ciudadanía y revisa las propuestas e iniciativas de ley, no sólo del ejecutivo, sino de todos los que proponen para ser un Nuevo León mejor", mencionó.

Los cambios en el Congreso del Estado incluyen la Comisión Quinta de Hacienda, la Comisión de Hacienda del Estado, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales y la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

SANDRA GONZÁLEZ