RODRIGO ALANÍS
4 de septiembre de 2016 / 03:34 p.m.

MONTERREY.- Tras admitir la realidad que reflejan las estadísticas que ubican a Nuevo León como el tercer estado en el país en donde se dan más muertes por accidentes laborales, el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que en parte es también por ser la entidad donde hay más obras de construcción.

Ante esta situación, el mandatario estatal pidió a las administraciones municipales aplicar más vigilancia donde se desarrollen obras de construcción, a través de las secretarías de Desarrollo Urbano, con la intención de que haya menos riesgos de accidentes para los trabajadores.

"Tenemos obviamente que tener mayor control sobre el tema, es parte de lo que los municipios deben de hacer, creo que los municipios deben de tener más cuidado, mucho más vigilancia, ellos tienen la autonomía en el tema de desarrollo urbano y en la prestación de servicios de inspección sobre construcción.

"Creo que es cierto (las estadísticas que maneja la Secretaría de Desarrollo Social Federal), pero eso también quiere decir que en Nuevo León se construye más que en cualquier otra parte del país, pero sí tenemos que cuidar más a los trabajadores de la construcción, de hecho por eso nosotros por eso hicimos una modificación completa en toda la estructura de Protección Civil, para que podamos estar más atentos de quienes soliciten permisos lo hagan con la conciencia de que todo causa un riesgo", declaró.

MILENIO Monterrey publicó que estadísticas a nivel nacional colocan a Nuevo León como la tercera entidad con más defunciones por esta causa en los ocho años previos.

Según las estadísticas del sector que muestra en su página de internet la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de 2008 al 2015, en México han fallecido por un accidente laboral un total de 8 mil 322 trabajadores.

De esa cantidad nacional, el 6.05 por ciento de ellas se han dado en el estado de Nuevo León, el cual suma en ese lapso de tiempo 504 decesos.