30 de septiembre de 2014 / 07:37 p.m.

San Pedro.- Pese a existir inconformidad de ciudadanos de San Pedro, el Ayuntamiento ratificó este martes la concesión a favor de la empresa Red Recolector.

En sesión extraordinaria, cerca de las 11:00, el Cabildo avaló por unanimidad el dictamen a favor de Red Ambiental SA de CV, quienes suplen a partir de este miércoles la actividad de Promotora Ambiental (PASA) en San Pedro.

"En esta ocasión hemos como municipio tomado una decisión en virtud de un proceso que se cuidó en todos los detalles.

"Si lo recordamos, habíamos iniciado con unas bases que nos dimos cuenta una vez que se votaron que había que componer unas situaciones por eso le dimos a Cabildo (oportunidad) a mejorar esa propuesta", mencionó el alcalde.

Ruiz Cortés defendió el proceso de la licitación para la recolección de basura a Red Recolector (Red Ambiental SA de CV), como un proceso transparente y apegado a derecho.

"Habremos de vigilar que este servicio se preste precisamente como la intensión ha sido, con la mayor de las calidades y como en el contrato se ha establecido", dijo el edil.

En tanto, la regidora de la Comisión de Transición, Concepción Landa, explicó que se dará atención a la solicitud del ciudadano Gilberto Marcos Handal.

Destacó que fue una pena que se haya presentado el sampetrino hasta este martes, cuando sabía que la licitación se había resuelto desde junio de 2014.

"Como presidenta de la Comisión lo iba a recibir con gusto y atender sus dudas, entonces lamento que haya venido hasta el día de hoy (martes) pero se va atender como cualquier solicitud de un ciudadano con toda la diligencia que se necesita", mencionó. 

A decir de Luis Enrique Montenegro, director de Desarrollo de Negocios de Red Ambiental, la semana pasada integrantes del Cabildo corroboraron que la empresa se encuentra lista para arrancar actividades en San Pedro.

Para iniciar operaciones en el municipio Red Recolector cuenta con 12 camiones, 70 trabajadores, 27 contenedores y las instalaciones listas para empezar a partir de este miércoles el servicio al 100 por ciento en San Pedro.

"La población de San Pedro va a tener un servicio confiable, de calidad y que no le va a fallar durante los próximos 15 años".

Mencionó que además se contempla desarrollar una ruta ecológica a principios de 2015.

"La idea es desarrollar centros de acopio o poder hacer un día una ruta de recolección donde se recoja ese tipo de material", puntualizó.

FOTO: Carlos Rangel

SYNDY GARCÍA / MILENIO DIGITAL