MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de noviembre de 2017 / 08:17 a.m.

MONTERREY.- Miguel Angel Perales, subdirector operativo de Protección Civil, informó que con el ritmo que llevan las labores en la zona donde se derrumbaron cuatro casas la tarde de ayer, sería al mediodía de este jueves cuando terminen de retirar las lozas y puedan encontrar a la mujer que se encuentra desaparecida.

Mencionó también que durante la madrugada realizaron trabajos manuales como cortar varillas de la estructura principal de la casa.

"Para que no haya riesgo por los movimientos que estamos haciendo", declaró.

Perales manifestó también que el riesgo es latente en el lugar.

"Sí hay riesgo. Hay muchas partes inestables", declaró.

Y aseguró que en caso que se presente alguna emergencia como la tarde de miércoles cuando se derrumbo la cuarta casa, el equipo de rescatistas ya cuentan con un protocolo para evitar que alguno de ellos resulte con daños.

Así mismo informó que ya hay personal monitoreando las áreas de la excavación para alertar en caso de presentarse algún riesgo.

Luego que fueran desalojadas algunas familias del sector, Miguel Ángel Perales informó que sería la Procuraduría y Desarrollo Urbano quienes determinen cuándo pueden regresar a sus viviendas.

Esta mañana regresaron los elementos caninos, quienes fueron llevados a descansar durante la noche, pero esta mañana reanudaron su labor de búsqueda.


mmr