ALAN ELÍ PÉREZ
9 de abril de 2017 / 11:04 a.m.

MONTERREY.- La vida apresurada que lleva habitualmente la sociedad neoleonesa tomará un descanso en los próximos días con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Si bien es cierto que el principal objetivo de estos días es la reflexión espiritual, la pausa laboral y académica de la mayoría de la población puede también aprovecharse para salir y disfrutar de los diferentes atractivos turísticos del estado.

En ese tenor, Santiago, el primer pueblo mágico del estado, es escenario de lugares íconos para Nuevo León, como el parque de Cola de Caballo, el cual brinda a sus visitantes la oportunidad de hacer diversas actividades como pasear con la familia en carreta o disfrutar de los andadores, realizar un camping o preparar una carne asada con los amigos.

Cola de caballo

Además de los diferentes complejos ecoturísticos donde se puede practicar el motociclismo o disfrutar de un paseo a caballo, la presa de la boca y la zona de Los Cavazos son destinos obligados para los turistas, donde estos pueden adquirir artesanías locales o probar platillos típicos de la región.

Los Cavazos

A 15 minutos de Santiago, el municipio de Allende, la ciudad más joven de Nuevo León, permite a sus visitantes gozar de las refrescantes aguas del río Ramos, considerado el segundo cauce más limpio de todo el país, o si lo prefiere puede viajar al pasado através de las exposiciones permanentes del Museo del Palacio Municipal o del de Antropología e Historia, donde a través de su arquitectura, documentos, fotografías y reliquias, se puede echar un vistazo a los Siglos XIX y XX.

Allende

Otra localidad que ha cobrado relevancia es el municipio de Linares, el también pueblo mágico, es un lugar que permite a sus visitantes divertirse con la práctica de pesca deportiva o el esquí acuático en la presa "Cerro Prieto".

Linares

Por otro lado, los amantes de la adrenalina, pueden encontrar en el municipio de Hidalgo, a 30 minutos de Monterrey, el parque recreativo de Potrero Chico, hogar de la segunda ruta de escalada deportiva en roca más importante de Norteamérica, lugar donde expertos y aficionados pueden disfrutar además de más de 500 rutas documentadas y trazadas por deportistas consagrados.

Sea cual sea el destino que elija, cada uno de ellos ofrece opciones de alojamiento que van desde los 70 pesos por acampar por día, aunque si prefiere algo más sofisticado, también hay cabañas u hoteles que le permitirán disfrutar de una estancia placentera, en cualquiera de los atractivos turísticos de Nuevo León que desee visitar en estas vacaciones de Semana Santa.