GUADALUPE SÁNCHEZ
12 de octubre de 2015 / 01:56 p.m.

Monterrey.- En el marco de la Feria Internacional del Libro, se presentó el libro 'Vocación Total ¿Qué hacer con la vida?' autoría de Héctor Diego Medina, profesor de la UDEM y conductor de Milenio Noticias.

En este libro se ofrece un panorama para los jóvenes que buscan respuestas sobre qué hacer con su vida, como definir una profesión o una vocación, cómo ser felices con lo que se hace y si es lo que realmente les apasiona en la vida. 

“El principal tema viene del subtitulo que es qué hacer con la vida, realmente la orientación vocacional se centra mucho en la prepa o en la secundaria, pero como que ahí se termina y la verdad es que me di cuenta de que en la carrera o después de la carrera, la gente dice ¿qué estoy haciendo con mis 8 o 10 horas del día a nivel profesional y con la vida?".

“La carrera no es todo, si ya decidimos que queremos ser ingenieros o arquitectos, ¿qué es lo que nos apasiona?, hay un estudio muy interesante en Estados Unidos que dice que la gente desempleada es más feliz, que los que trabajan en algo que no les gusta y no les apasiona”, explicó.

Para este libro se realizaron cerca de 200 entrevistas a personas consideradas vocacionalmente exitosas las cuales tienen algo en común, en el libro se recopilan conclusiones de estas entrevistas.