milenio digital
24 de octubre de 2015 / 02:14 p.m.

Juárez.- Por resolución del Tribunal Federal Electoral (Trife), este sábado Heriberto Treviño, candidato de la Alianza por tu Seguridad en el municipio de Juárez, recibió su constancia que lo acredita como alcalde electo.

El militante priista recibió la constancia junto con los integrantes de su planilla en espera de que no proceda la impugnación por este triunfo, que realizó el ex candidato del partido Encuentro Social a esa misma alcaldía, Américo Garza Salinas, quien recurrirá a la sala superior del Trife.

Heriberto Treviño fue acompañado a las instalaciones de la Comisión Municipal Electoral, ubicada en el centro de Juárez, por la senadora Ivonne Álvarez y el diputado federal priista, Édgar Romo.

Posteriormente se trasladó a una plaza en el mismo centro de Juárez, donde realizó un mitin ante cientos de seguidores.

Cabe destacar que Heriberto Treviño inicialmente fue derrotado en las urnas por Américo Garza Salinas, pero presentó impugnaciones por presuntas irregularidades cometidas por Garza Salinas, mismas que no procedieron ante la CEE y ante el Tribunal Electoral del Estado, por lo que recurrió a una sala de Nuevo León en el Tribunal Federal Electoral, le dieron la razón y al tumbar el resultado en varias casillas impugnadas por él, el resultado se revirtió y lo favoreció.

El hoy edil electo de Juárez dijo que está a una semana de tomar protesta como alcalde, por lo que este mismo sábado reunirá con Rodolfo Ambriz , actual alcalde de Juárez, para iniciar el proceso de transición.