ORLANDO MALDONADO
22 de marzo de 2016 / 11:52 a.m.

MONTERREY.- Gilberto Lozano, integrante del Congreso Nacional Ciudadano (CNC), dio a conocer la creación de una página de Facebook para revocar de su mandato al gobernador Jaime Rodríguez Calderón en caso de que en el lapso de un año no cumpla con sus promesas de campaña.

El ciudadano explicó que darán hasta el mes de septiembre al mandatario estatal para que dé respuesta a siete puntos primordiales.

1. Cancelar proyecto Monterrey VI (no traer agua del Pánuco y cancelar contratos con el grupo HIGA.

2. Meter a la cárcel a Los Medina y recuperar el dinero robado.

3. Eliminar totalmente la Tenencia.

5. Explicar en detalle el crecimiento de la deuda contraída el pasado sexenio, y cancelar la hecha por el Grupo Allende.

6. Transporte público gratis a estudiantes.

7. Reducir el gasto corriente de un gobierno obeso y lleno de bandidos en un 30 por ciento", son las demandas que hacen al gobernador.

El grupo de Facebook se llama "Revocación de Mandato de Jaime Heliodoro 'Pony' Rodríguez Calderón".

"Es un grupo que hoy (ayer) en la mañana inició porque mucha gente nos dice que tenemos que ir preparando, porque todo hace ver que a cómo va caminando el buey ya anda en la hora del surco.

"En este sentido estamos siendo muy prudentes y que no ocurre en ninguna organización de México, porque nada más te dan tres meses de prueba y vas para fuera, a él se le está dando un año", concluyó.

Precisó que la idea de la creación de dicha página fue de una persona de San Pedro Garza García, la cual no reveló su nombre, que estuvo muy activo en la campaña de Jaime Rodríguez y que ahora "está decepcionado de su actuar".

"Los principales administradores de esta página está siendo la gente que ayudó en la campaña de Jaime Rodríguez y no porque no les hayan dado trabajo, sino porque se sienten que no le pueden mirar ni siquiera los ojos a sus hijos, ante la situación de que Jaime les tomó el pelo".