SANDRA GONZÁLEZ
16 de agosto de 2015 / 05:40 p.m.

Nuevo León.- Para el 1 de noviembre arribarán a Nuevo León los 3 mil elementos que integran la brigada de la Policía Militar con todo y sus familias, entre los que se encuentran más de mil pequeños en edad escolar.

La mala noticia es que en el kínder, las dos escuelas primarias y en la secundaria que se encuentran al interior de la Séptima Zona no hay espacio suficiente para ellos.

La mayoría de las familias provienen de San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México y otras partes de la República.

El comandante, el general Rigoberto García Cortés, informó a Telediario que en conjunto con las autoridades educativas del Estado ya buscan en los planteles más cercanos fuera del campo militar.

Si bien los espacios necesarios no estarán listos para que los hijos de los militares retomen el ciclo escolar 2015-2016 en las instalaciones castrenses, se prevé que con el apoyo de las autoridades y de la iniciativa privada en un año estén edificados.

Asimismo, se informó que también existe el proyecto de construir un Cendi dentro del campo.

En tanto, el edificio que albergará a la brigada de la Policía Militar lleva un 65 por ciento de avance en su construcción y estará listo para noviembre.

Éste cuenta con la inversión de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí que comprenden la Cuarta Región Militar.