REDACCIÓN
30 de septiembre de 2016 / 06:45 p.m.

MONTERREY.- El presunto criminal que mantuvo como rehén al cajero de un restaurante del centro de la ciudad, irá a juicio al ser vinculado a proceso como probable responsable del delito de secuestro agravado.

Vidal Eduardo Gómez Camacho, de 36 años de edad, quien contaba con antecedentes criminales por secuestro y narcomenudeo, fue presentado este viernes ante un juez de control que lo consideró presunto responsable de los hechos que protagonizó la noche del martes y madrugada del miércoles, en un restaurante establecido en la calle Emilio Carranza y Padre Mier.

Después de aprobar la detención que realizaron elementos de la Policía de Monterrey, el juzgador consideró que el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso reunió suficientes evidencias para iniciar el juicio en contra de Gómez Camacho por las acciones que cometió en perjuicio de José Arreola Reséndiz, a quien retuvo cuatro horas y mantuvo amagado con un cuchillo.

El presunto secuestrador, originario de Laredo, Tamaulipas, fue detenido en septiembre del 2012 por su presunta participación en actividades delictivas que realizaba para el grupo criminal de "Los Z", con quienes operaba en los municipios de Escobedo, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina y García.

Aunque presuntamente ya había enfrentado a las autoridades por los hechos violentos que perpetró en ese año, ahora Gómez Camacho tendrá que responder por las acciones que protagonizó en el restaurante, donde primero cenó y luego sometió al empleado.

La probable responsabilidad de Vidal Eduardo Gómez fue confirmada por el cajero afectado, pues aseguró que después de cenar, el delincuente se acercó a pagar, sacó el cuchillo, lo amagó y le exigió que corriera a los aproximadamente 40 clientes que se encontraban en el lugar.

Agregó que siguió las indicaciones del criminal hasta que fue rescatado por los uniformados y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.