6 de noviembre de 2014 / 02:56 p.m.

Monterrey.- La investigación sobre el asesinato del General César Ricardo Niño Villarreal y su esposa Flor Pineda Orozco, aún no ha sido atraída por la Procuraduría General de la República.

El Procurador de Justicia en el Estado, Adrián de la Garza Santos mencionó que continúan efectuando la investigación en coordinación con autoridades de Tamaulipas y de la federación para que se desahogue la indagatoria.

"Hemos estado en pláticas con la delegación y a su vez también con PGR México; se han compartido elementos o copias de la averiguación para que la Procuraduría General de la República.. .de todas maneras no están paradas las investigaciones, la procuraduría del estado sigue recabando pruebas#, dijo.

SE CONFUNDIERON

De la Garza Santos, mencionó que referente a la situación que ocurrió en el municipio de Linares, donde supuestamente fue atacado el general, la conclusión fue que los escoltas se confundieron y ellos abrieron fuego debido a la tensión con la que se encontraban.

"En este evento en Linares, acudimos todas las instancias de gobierno, tanto federales, como estatales y municipales, como peritos de la procuraduría y en aquellas ocasión dadas las circunstancias, los vestigios que encontramos, las declaraciones de los testigos… se pudo determinar que hubo casquillos de las armas de los escoltas que lo acompañaban", mencionó.

Dijo además que los mandos policiacos de Nuevo León, nunca deben de bajar la guardia, por lo que siempre deben estar a la expectativa y estar consciente de los riesgos que representa el estar del lado de la justicia.

 FOTO: TELEDIARIO DIGITAL 

FRANCISCO JAVIER CANTÚ