8 de agosto de 2014 / 12:01 a.m.

Zuazua.- Los homicidios que se han registrado en Nuevo León en los últimos días, se atribuyen a un "ciclo" en el que los cárteles de la droga se reorganizan después de que las autoridades realizan detenciones, explicó el procurador Adrián de la Garza.

Dos hombres muertos en China, uno en Pesquería, una mujer descuartizada en Apodaca, son solo algunos de los casos que se suman a la lista.

"Lo que pasa con el tema de los homicidios como lo hemos estado viendo y como lo hemos comentado anteriormente, tenemos también las cuestiones cíclicas, es decir, empieza a haber algunas rencillas entre la delincuencia organizada, la autoridad hace la investigación, detiene a las personas que están haciendo esto, baja obviamente el índice de criminalidad y en lo que los grupos de la delincuencia empiezan a tratar de organizarse, como su nombre lo dice, otra vez empieza a haber un poco de movimiento con el tema de los homicidios", dijo.

Ante esta situación y los robos que se han registrado en instituciones bancarias y tiendas departamentales, las autoridades se mantienen alertas aseguró el funcionario.

"Hay que ver las particularidades de cada asunto para poder determinar la razón y el motivo, más que hacer el llamado, el llamado es general e inclusive obviamente es constante y permanente, no es de repente, ni para algún particular municipio, es para todos y para el Estado inclusive también", mencionó.

Pese a estos hechos, las autoridades resaltan la reducción de índices delictivos en julio.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ