DENISSE MESTA
15 de septiembre de 2015 / 07:01 a.m.

Monterrey.- El 15 de Septiembre es una fecha para festejar a lo grande por motivo de otro aniversario de la Independencia de México, por esto los Ayuntamientos prepararan festejos para esta fecha conmemorativa para todos los mexicanos.

El tradicional grito de Independencia a cargo del gobernador Rodrigo Medina en el balcón del Palacio de Cantera se realizará a las 22:45 horas, el acceso a este festejo será por la Explanada de los Héroes a partir de las 16:30 horas, por tal motivo se realizarán cierres viales a primera hora del martes.

En el municipio de Guadalupe el acceso será a partir de las 18:00 horas en la explanada de la plaza principal. En esta fiesta participarán tres grupos musicales, la presentación de ballets y posteriormente dar el tradicional Grito a las 22:30 horas.

En tanto en San Nicolás los festejos se iniciarán a las 17:00 horas para dar el Grito a las 22:00 aproximadamente. En la conmemoración participarán grupos musicales y ballets folklóricos. Por tal festejo las calles Porfirio Díaz y Terán, Bravo y Aldama, Bravo y Allende, Bravo y Morelos, Hidalgo y Escobedo, e Hidalgo y Padre Mier, Juárez y Terán Juárez y Matamoros, así como en Universidad y Juárez serán las calles cerradas.

Independencia
En el municipio de Guadalupe el acceso será a partir de las 18:00 horas en la explanada de la plaza principal | ARCHIVO

En el municipio de San Pedro se realizará el Grito a las 22:30 horas en el que se tendrán presentaciones del Ballet Folklórico Quetzal y Citlali, así como la presencia de grupos musicales.

En Santa Catarina el acceso será a las 20:00 horas. En esta fiesta habrá presentación de show infantiles, música vallenata, grupos musicales y fuegos pirotécnicos, para posteriormente dar el tradicional Grito de Independencia a las 22:40 horas.

Independencia
En San Pedro se presentarán del Ballet Folklórico Quetzal y Citlali, así como la presencia de grupos musicales | JORGE LÓPEZ

En el municipio de Apodaca la gente podrá llegar a las 18:00 horas, en esta se presentarán bandas sinaloenses, además se tendrán juegos mecánicos y antojitos mexicanos para seguir con el tradicional grito mexicano a las 23:00 horas.

En Escobedo habrá juegos mecánicos, venta de comida típica y la actuación de grupos musicales para posteriormente dar el Grito alrededor de las 21:30 horas.

Independencia
En Escobedo habrá juegos mecánicos, venta de comida típica y la actuación de grupos musicales | ARCHIVO

En Santiago será la presentación de talentos santiaguenses y el tradicional mariachi. En tanto el municipio de García la celebración se llevará a cabo en la explanada de la plaza en donde se dará el Grito a las 22:30 horas, pero los espectáculos se iniciarán a partir de las 17:00 horas.

Estos son las fiestas que realizarán en el área metropolitana. Cabe señalar que este es la última celebración por el Día de la Independencia de los actuales gobiernos, ya que en los próximos meses terminarán su administración.