ZYNTIA VANEGAS
6 de abril de 2016 / 06:14 a.m.

Monterrey.- El horario de verano no trae ningún beneficio ya que la seguridad que se gana en las noches se pierde en las mañanas que son más obscuras, señala el Arquitecto Ricardo Garcia Martinez.

Fue en el año 1996 cuando se impuso el cambio de horario y desde entonces la Asociación para el Desarrollo y Estudio de Energía Solar realizó un estudio donde determinó las afectaciones que esto trae y se las presentó al Congreso del Estado pero fueron ignorados.

El estudio comprende que la cantidad de dinero que gastan los mexicanos encendiendo más focos entre las cinco y seis de la mañana es mayor al supuesto ahorro del gobierno federal.

Los gobiernos Federal, Estatal e incluso municipal deben establecer un ahorro en sus edificaciones con un adecuado entrenamiento a empleados no debe ser ajeno a los servidores públicos,  además de reiniciar el programa de utilización de energía alterna en el cual exista una investigación y no solo ideas.

En nuestro país la latitud por debajo de los 35 grados no es beneficio para este horario de verano, no por ello se incrementa la reserva de energía, esto debe ser parte de una cultura sin causar trastornos a los ciudadanos .