LUIS GARCÍA
12 de agosto de 2015 / 05:16 p.m.

Monterrey.- El pasado 3 de agosto, los alcaldes del PAN exigieron al gobernador Rodrigo Medina la entrega de partidas federales retenidas, ante la sospecha de que, nuevamente, los dejarían sin recursos.

Apenas unos días después, sus temores se confirmaron, al anunciar la Secretaria de Finanzas que el Fondo Metropolitano 2015 se utilizará en su totalidad para avanzar en la construcción del Hospital de Alta Especialidad, contiguo al Hospital Universitario.

Para justificar esta medida, que representa un nuevo golpe a los alcaldes, además de otro enfrentamiento con el Gobierno de Nuevo León, el tesorero, Rodolfo Gómez Acosta, argumentó que los presidentes municipales ni siquiera presentaron proyectos para aspirar a una tajada de estos recursos.

"No hay proyectos ni siquiera presentados por parte de los municipios para proyectos metropolitanos del Fondo", sentenció.

La confirmación se dio al presentarse el segundo informe trimestral por parte de la Tesorería, donde se detalló que el Fondo Metropolitano asciende a 906 millones de pesos. Gómez Acosta puntualizó que las partidas adiciones que corresponden a municipios se han entregado en tiempo.

Desde hace varios años el estado y los alcaldes del PAN mantienen una disputa por recursos, al grado que los ediles panistas han denunciado un "agandalle" por parte de la administración sobre esta partida.