Francisco Zúñiga
9 de mayo de 2014 / 12:31 p.m.

Monterrey.- Aunque estuvo delicado, Manuel Uribe, considerado uno de los hombres con más peso en el mundo, ya se recupera luego de doce días internado en el Hospital Universitario, a donde fue llevado de urgencia por una descompensación provocada por una deshidratación.

Todavía no se considera estable en su salud, pero va recuperándose con el medicamento y el suero que se le aplica.

Manuel, que en su momento fue considerado la persona más pesada del mundo, ha perdido 260 kilos de 650 que pesaba, hoy, con una dieta balanceada y estricta, ha bajado a 390.

Sin embargo, aclara, no fue eso lo que le provocó el problema de salud, sino el líquido que pierde por sus piernas, que le causó la deshidratación y luego la descompensación.

"Voy saliendo poco a poco", dijo; "y pido a la gente que siga orando por mí, por mi salud, por mi vida, se los agradezco", expresó.

Hace doce días, Manuel comenzó a sentirse mal, por lo que pidió apoyo a Protección Civil de San Nicolás, cuyos rescatistas le ayudaron a trasladarse hasta el Hospital Universitario, donde fue internado en Urgencias.

Ahí se le habilitó un espacio, donde ha permanecido bajo el cuidado de médicos y enfermeras, que le han devuelto poco a poco la salud.

Aún no sabe cuándo será dado de alta, pero por lo pronto, el ánimo de seguir adelante, mantener la pérdida de peso y seguir disfrutando de la vida, lo mantiene en la lucha por recuperarse.