25 de noviembre de 2014 / 05:23 p.m.

Houston.- Un día no basta para conocer la gran cantidad de atracciones que tiene la ciudad de Houston. Para tener una idea de más lugares para visitar se puede tomar un tour en autobús panorámico.

Lo anterior incluye el Acuario y el exterior del Toyota Stadium, la Casa de los Rockets de Houston, así como el Minute Maid Park, sede del equipo de baseball Los Astros.

Las obras en construcción se aprecian en el centro de la ciudad. Se pueden apreciar los trabajos y la infraestructura hotelera para la edición 59 del Super Bowl.

Además de ser una ciudad tecnológica y cultural, Houston también tiene mucho sabor, visitarla implicar un tour culinario por las diferentes culturas y razas que ahí convergen. De hecho todos los sabores de la cocina panamericana se conjugan en America's.

El chef David Cordúa de familia nicaragüense, es quien supervisa personalmente el desarrollo de las recetas.

Si del rescate de la cocina tradicional mexicana se trata, en la ciudad tejana esto está a cargo de un regiomontano, se llama Arnoldo Richards, descendiente de ingleses, pero muy orgullo de ser regio.

Desde unos chiles en nogada, tamales regios, variedad de platillos de pescados y mariscos hasta una sopa tarasca, sólo por mencionar algunos platillos, es lo que ofrece a los paladares.

Las diferentes culturas enriquecen la diversidad de Houston, Texas. Se calcula que son aproximadamente ocho mil restaurantes los que alimentan a la población de esta ciudad, donde la cocina regional mexicana es de las predilectas.

FOTO: Downtown Aquarium

GUADALUPE SANCHEZ