Guadalupe Sánchez 
17 de mayo de 2014 / 02:49 p.m.

Monterrey.- ¿Se imagina cómo sería un día, sin acceso a internet?, a no poder publicar nada en las redes sociales, no estar informado con la inmediatez del Twitter y tener que buscar en libros cualquier tipo de información?

Para las nuevas generaciones y las sociedades modernas, el uso de internet se ha convertido en parte imprescindible de su vida diaria.

El 17 de mayo fue designado por la ONU como Día Mundial de la Sociedad de la Información, también denominado Día de Internet.

¿Pero cómo impacta esta tecnología en la vida de lo mexicanos?. Según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística,  el 30.7 por ciento de los hogares del país tiene una conexión a Internet.

La mayoría de los usuarios tienen una escolaridad de nivel preparatoria, seguidos de los de nivel de secundaria; mientras que sólo el 2.1 por ciento de los usuarios tienen estudios de posgrado.

¿Pero qué es lo que mayormente se hace en internet?

Las estadísticas señalan que son tres las actividades principales: Información, comunicación y entretenimiento, en ese orden.

Nuevo León es uno de los estados en el que el número de hogares con acceso a internet, es superior al resto del país.

Una tendencia que también se muestra en el número de usuarios, ya que seis de cada 10 personas utilizan esta tecnología, con edades desde los 6 años.

Sin embargó aún existe una brecha, de los 11.1 millones de hogares  que en México tienen computadora,  17 por ciento señaló no contar con conexión a Internet; la falta de recursos económicos fue la principal limitante.