ERIK SOLHEIM ROCHA
2 de abril de 2016 / 07:31 p.m.

Monterrey.- Desde el año 2006, la Organización de las Naciones Unidas estableció que el 2 de abril es el día internacional de hacer conciencia sobre el autismo… en el marco de esta conmemoración, la capital del Estado se pintó de azul.

El objetivo es que la población pueda reconocer que existe esta condición y dar a conocer síntomas tempranos, maneras de diagnosticarlos y cuál es la forma correcta de abordarlo terapéuticamente.

Mirem tiene doce años… y pese a que su condición es autista a ella le gusta cantar y bailar, su sueño es convertirse en una gran cantante.

Su mamá nos cuenta que Mirem ha evolucionado con las diversas terapias para mejorar sus habilidades… todo vale la pena mientras la vea feliz.

En Nuevo León no hay cifras exactas de personas con autismo, pero se estima que 1 de cada 88 nacimientos tiene esta condición.

Falta de comunicación, problemas de conducta, conductas estereotipadas, y la gran imaginación son las principales características de una persona que tiene autismo, diversas asociaciones en Nuevo León se dedican a tratar a niños y jóvenes con esta condición.