Redacción
28 de enero de 2014 / 02:08 p.m.

Guadalupe.- Este martes se dará inicio de manera oficial el sistema Ecovía que comprende 39 estaciones intermedias y dos terminales a los largo de la avenida Ruiz Cortines.

Los usuarios podrán hacer uso del servicio a partir de las 12 del mediodía, pero desde temprana hora se pudo observar la presencia de elementos de Tránsito de Guadalupe vigilando la vialidad en diferentes puntos.

En este caso, la estación Adolfo prieto, ubicada en la avenida Nemesio Naranjo, en el municipio de Guadalupe se preguntó que si existe información respecto a este sistema Ecovía, pero guardias de la estación mencionaron que los folletos escasearon desde el fin de semana que estuvo activa la vía de manera gratuita.

Ante esto, se espera que para el mediodía se pueda resolver este detalle, así como el resultado de la vialidad por la prohibición de las vueltas a la izquierda y cruce de peatonales sobre la avenida Ruiz Cortines.

La Ecovía tendrá un recorrido de 30 kilómetros desde la terminal de integración Lincoln en Monterrey hasta la terminal de integración Valle Soleado en Guadalupe.

Dentro de  una de las estaciones se transferirá con la línea 1 del Metro y una estación de transferencia con la línea 2 del Metro, y su costo será de 11 y 7 pesos a través de una tarjeta exclusiva al sistema o por medio de la tarjeta Feria.