16 de febrero de 2015 / 01:24 p.m.

Monterrey.- El tiempo se terminó para los ciudadanos aspirantes que buscan contender por una diputación, alcaldía o a la gubernatura de Nuevo León, este lunes deben entregar las firmas de apoyo de votantes que pide la Comisión Estatal Electoral como requisito para su registro.

Jaime Rodríguez Calderón y Silvia Ordóñez son los dos precandidatos independientes que buscan entrar en la contienda para la elección de gobernador del estado y que desde el pasado 29 de diciembre de 2014 han buscado recolectar las 103 mil rúbricas para ser nombrados de manera oficial candidatos independientes.

Este sábado en su cuenta de Facebook, "El Bronco" aseguró que rompió récord mundial al juntar 16 mil 780 firmas; este domingo aún buscaban llegar a las 385 mil.

El pasado 31 de enero entregó ante la CEE 125 mil firmas.

Mientras que Silvia Ordóñez no precisó si reunió las firmas, pero en redes sociales informó que hasta las 10:00 horas de este lunes seguirán buscando el respaldo de los ciudadanos.

Pero para la alcaldía de San Pedro Garza García, Lorenia Canavati, se ha dado la tarea de recolectar las firmas. Este 15 de febrero en Facebook informó que contaba con nueve mil firmas de las cuales dos mil 600 las presentó en la Comisión Estatal Electoral.

La CEE será la encargada de avalar las rúbricas presentadas por los aspirantes.

A CONTINUACIÓN EL PULSO ELECTORAL CON VÍCTOR MARTÍNEZ.

FOTO: Carlos Rangel

TELEDIARIO DIGITAL