22 de septiembre de 2014 / 12:34 p.m.

Monterrey.- El descuido del Gobierno del Estado, ha convertido a la Huasteca en "tierra de nadie" y en una "gran cantina", consideró la diputada local del PAN, Rebeca Clouthier, quien lamentó los hechos del sábado, en donde un conductor ebrio embistió a cinco ciclistas, matando a uno de estos.

Madre de la Ciclista profesional Ingrid Drexel, la diputada local del PAN y aficionada al ciclismo, Rebeca Clouthier, dijo que en Nuevo León son muy pocos los lugares en donde los ciclistas pueden entrenar, por lo que lugares como la Carretera Nacional o La Huasteca se han convertido en predilectos por los deportistas.

No obstante la falta de vigilancia por parte de las autoridades, y la gran cantidad de personas que bebe en el interior de La Huasteca ha ocasionado este tipo de accidentes.

"Los ciclistas no tenemos un lugar seguro para entrenar, los únicos lugares que hay son Fundidora y Niños Héroes, fuera de ahí no hay ningún lugar seguro donde podamos entrenar, la Huasteca se ha hecho para hacerlo, pero hay mucha gente que toma ahí adentro.

"Lo que creemos que se debe hacer es que el responsable del parque, en este caso el Gobierno del Estado a través de Parques y Vida Silvestre, debe de poner orden, debe hacerse una reglamentación para el uso del parque y a su vez, que las gentes en la entrada del parque hacer chequeos o inspección a los que entren al parque",  manifestó la legisladora del Partido Acción Nacional.

FOTO: Raúl Palacios

REYNALDO OCHOA / MILENIO DIGITAL