ERIK SOLHEIM ROCHA @Erik_Reportero
6 de junio de 2017 / 06:26 p.m.

SAN NICOLÁS.- El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solis, dijo que René Ortiz Zamudio, policía municipal que disparó y mató a un perro pitbull que estaba atacando a un frech poodle, permanecerá suspendido en tanto no se desahoguen las investigaciones correspondientes.

El edil comentó que ya se inició una indagatoria en asuntos internos sobre los hechos ocurridos en la colonia Constituyentes de Querétaro para determinar si el actuar del elemento fue correcto o no y en base a ello tomar acciones al respecto.

Dijo que si el policía actuó mal será sancionado, sin embargo, si se determina lo contrario, será incluso reconocido por salvaguardar la integridad de una familia.

"Si hubo un exceso del policía pues obviamente podría ser amonestado, suspendido, dado de baja o se le cobrará una multa y hasta fincar responsabilidades, pero si el policía actuó en protección de los vecinos que se pudieron ver afectados sino hubiera existido esta intervención, pues habrá que deducirlo y lejos de sancionarlo reconocerlo", dijo el alcalde.




dat