14 de julio de 2014 / 02:14 p.m.

Monterrey.- El automóvil que fue incendiado la noche del pasado miércoles afuera del Palacio Municipal de Santa Catarina, y el cual pertenecía al Síndico primero, Juan Pablo Carbajal Sánchez, sí presentaba un mensaje de advertencia, mencionó  el subprocurador de Justicia, Javier Flores Saldívar.

"Ya tenemos conocimiento de esos hechos nosotros. Con motivo del incendio verificado. Lo que podemos asegurar es que sí hubo una causa externa que llevó a cabo ese incendio. Lo que hace es verificarlo como un evento posiblemente doloso. Existe el recado, pero me gustaría guardarlo", dijo Javier Flores Saldívar.

El funcionario estatal mencionó que elementos de Servicios Periciales tomaron las evidencias en el lugar de los hechos y Carbajal Sánchez sí interpuso la denuncia pública.

"No tenemos información de que el síndico requiera apoyo. Lo que le refirieron es lo que estoy mencionando. La causa externa que provocó el incendio en esa unidad. La verdad tratamos de sacar todas las evidencias. Hasta el momento no ha comparecido con nosotros. Si quisiera ayuda ya lo veríamos", dijo.

Según el informe con el que se inició la carpeta judicial 02/2014/FRS/STA en la Coordinación de Denuncias (CODE) de Santa Catarina, los investigadores detallaron que el panista les explicó que se encontraba en su oficina, cuando le informaron del siniestro.

El actual presidente de la Comisión de Comercio, Alcoholes y Espectáculos dijo que Carbajal Sánchez salió corriendo del área de oficinas y se dirigió al estacionamiento y confirmó que le habían prendido fuego a su automóvil y él mismo les informó que le habían dejado un cartelón con un mensaje en el que integrantes de la delincuencia organizada le reclamaban el cobro de cuotas.

FOTO: Archivo / Telediario Digital

TELEDIARIO DIGITAL