MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de octubre de 2015 / 08:10 a.m.

Monterrey.- El huracán 'Patricia', el cual ya alcanzó la categoría número cinco, podría dejar estragos en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila si se encuentra con el frente frío número ocho que se espera las primeras horas del sábado.

Roberto Ramírez de la Parra, director de Conagua, declaró que en estos tres estados se podrían presentar fuertes torrenciales durante el fin de semana si 'Patricia' no se disipa al chocar con la Sierra Madre.

Este fenómeno meteorológico es considerado como el más intenso registrado en la historia de México y se espera que ingrese a Jalisco entre las 16 y 18 horas de este viernes.

El inicio de 'Patricia' ya comenzó a sentirse en los estados de Jalisco, Colima, Guerrero y Michoacán.

Además también se presentaran intensas lluvias en el sur de Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Nayarit y Durango.

"El factor más peligroso además del agua es la intensidad de sus vientos para Jalisco de más de 250 kilómetros por hora", comentó Ramírez de la Parra.

Jorge Camacho

El director de Conagua declaró que los vientos podrían levantar autos, casas que no estén cimentadas con varillas y hasta personas.

"No podemos escatimar la intensidad de este fenómeno hidrometereológico que nunca hemos vivido dentro del territorio nación", declaró.

Jorge Camacho Rincón dijo que en Nuevo León se instalarán centros de acopio para las personas que resulten afectadas.