26 de abril de 2014 / 10:33 p.m.

Esto al estar próximo a vencer el periodo para realizar el pago de tenencia y refrendo 2014 sin recargos, el cual tiene como plazo el 30 de abril.

Monterrey.- El director del Instituto de Control Vehicular, Juan Ernesto Sandoval, aseguró que no se realizarán retenes para cazar a los automovilistas que no se encuentran al corriente en sus pagos de tenencia y refrendo.

Esto al estar próximo a vencer el periodo para realizar el pago de tenencia y refrendo 2014 sin recargos, el cual tiene como plazo el 30 de abril.

El funcionario estatal mencionó que no habrá retener contra automovilistas morosos ya que los municipios contemplan sanciones para quienes circulan con placas no vigentes.

"Así como retenes no, retenes no, no es una cuestión así de esa relación ni son operativos, son al estar circulando los vehículos se contempla que cuando se comenta alguna infracción se va exigir el pago de refrendo y la tenencia a los conductores, pues dentro de los municipios en su reglamento contemplan que es sanción circular con placas no vigentes, todos los reglamentos municipales contemplan sanciones", declaró.

El titular del Instituto de Control Vehicular señaló que en comparación del año anterior y del 2012 la recaudación que se ha tenido hasta el momento es mayor.

Declaró que esta cifra creció por la ampliación de horarios de ventanillas de las delegaciones del Instituto en los diferentes municipios.

"Vamos arriba del año anterior hemos tenido una mayor respuesta de los contribuyentes hemos dado facilidades y estamos haciendo convenios con los contribuyentes que tienen mucho rezago, los requisitos y los tramites los hemos agilizado por eso hemos tenido un 15 por ciento más de atracción de contribuyentes eso indica que vamos creciendo", expresó.

Puntualizó que no se ha notificado si se extenderá esta prórroga, por lo que una vez vencido el plazo, a partir del 1 de mayo, se generarán las sanciones y recargos aplicables por ley.

Hasta el sábado 26 de abril se han realizado 135 mil movimientos realizados por los contribuyentes para pagar el refrendo y tenencia. 

Denisse Mesta