27 de diciembre de 2014 / 01:28 a.m.

Monterrey.- Los propietarios de vehículos que deben refrendos o tenencias tienen hasta este sábado para obtener descuentos en los recargos, pues las oficinas del Instituto de Control Vehicular estarán abiertas en un horario normal.

Juan Sandoval Villarreal, director del organismo, dijo que se ha incrementado el número de contribuyentes, y esperan que en el último día hábil del año se mantenga el ritmo de alrededor de 10 mil personas atendidas.

El 65 por ciento del padrón vehicular está en orden en cuanto al pago de derechos, pero hay un fuerte rezago todavía, y por ello busca motivar a quienes por alguna causa se han rezagado.

La oferta incluye 50 por ciento de descuento en recargos por tenencia estatal, eliminación de sanciones por refrendo y canje de placa, y placas gratis.

Aunque han ido reduciendo los tiempos, quienes no puedan esperar, tienen la opción de dejar sus documentos en un sobre, se les revisa, da trámite, y por la tarde, ya solo llegan a pagar.

Sandoval Villarreal invitó a todos los propietarios de vehículos que tienen adeudo, a que aprovechen porque no se sabe si tengan otra oportunidad de ofrecer descuentos.

FOTO: Archivo

FRANCISCO ZÚÑIGA