REDACCIÓN
12 de octubre de 2017 / 06:14 p.m.

MONTERREY.- La Procuraduría de Justicia identificó a uno de los reos que estaban pendientes por reconocer y se trataba de quien fue completamente calcinado durante el enfrentamiento que se registró el martes en el Cereso de Cadereyta.

El occiso número 16 fue identificado como Joaquín Germán Posada, apodado "El Jonkly".

Hasta esta tarde, el cuerpo de "El Jonkly" permanecía sin ser reclamado en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario, junto con los cadáveres de otros dos de los internos que perecieron en los hechos.

De acuerdo a las investigaciones que realiza el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso, el cuerpo de Joaquín Germán quedó completamente calcinado, pero los peritos del Instituto de Criminalística y Servicio Periciales lograron obtener sus huellas y confirmar su identidad.

El otro reo que fue quemado por otros internos del lugar fue Fernando Escobar García, cuya identidad se confirmó con huellas y pruebas de ADN que coincidieron con las muestras que proporcionaron sus familiares, quienes reclamaron su cuerpo este mismo jueves.

Trascendió que los cuerpos de los 17 reclusos fueron plenamente reconocidos a través de las huellas dactilares que obtuvieron los peritos expertos en medicina forense.


pjt