MULTIMEDIOS DIGITAL
21 de enero de 2016 / 06:11 p.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado aclaró que las distinciones que se usarán en los taxis para brindar mayor seguridad a los usuarios será solamente calcas de colores, y no implicará un gasto extra para los trabajadores.

Ayer circuló la noticia de que la medida consistiría en el cambio de pintura a los autos de alquiler, sin embargo, el Estado ha aclarado la situación.

También se informó que las medidas de seguridad acordadas junto con los alcaldes metropolitanos no incluyen restringir la circulación de taxis en municipios distintos a los de sus bases, a modo de jurisdicción.

Según información del Estado, en el 70 por ciento de los robos a negocio se utilizan taxis.

Se detalló que la Agencia Estatal del Transporte ya trabaja en un diseño conceptual con referencia cromática y numérica para lograr una plena identificación de los taxis.

Además diseña carnets de identificación con los datos del prestador del servicio que serán colocados en el interior de las unidades.

La señalización externa permitirá a las autoridades el rastreo de vehículos que hayan participado en hechos delictivos.

Los detalles del programa serán informados la próxima semana, una vez que éste haya sido presentado y avalado por los alcaldes metropolitanos.