7 de mayo de 2014 / 12:22 a.m.

Monterrey.- Los asesinos del agente ministerial destacamentado en el municipio de Sabinas Hidalgo se encuentran identificados pero no han sido detenidos, informó el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos.

De acuerdo a los avances de la investigación se sabe que fueron al menos tres personas las que participaron directamente en el homicidio de José Luis Luna Peña el pasado martes.

Sin embargo el funcionario indicó que existen más involucrados que tuvieron relación en el caso, desempeñando diversas funciones como halconeo.

"No tenemos detenidos directos con el asunto, sí hay algunas entrevistas a personas que no se detuvieron, pero que han proporcionado información importante", dijo.

El procurador reveló que el fin de semana hubo un operativo en el que participaron elementos estatales con ayuda del Ejército Mexicano, de la Marina y tras corporaciones para obtener más información acerca de este hecho.

"Seguimos en investigación, evidentemente que tenemos información del grupo criminal a que se le atribuye esto, quisiera reservarlo porque todavía estamos en eso, inclusive ustedes pueden intuir qué grupo criminal es el que lo perpetuó, por la parte oficial quisiera reservarlo porque todavía estamos realizando investigación.

"De hecho todo el fin de semana hubo un operativo específico especial por parte de todo el grupo de coordinación, tanto de Ejército, Policía Federal, Marina, Procuraduría del Estado, de diferentes vertientes y en donde se obtuvieran datos muy importantes que vamos a seguir explotando", mencionó.

En cuanto a la resolución del asesinato de los dos agentes ministeriales Gilberto Rodríguez y Arturo Ledezma, encontrados en el municipio de Anáhuac, dijo que tienen la colaboración de las autoridades de Tamaulipas, pues se presume que los responsables están en ese estado.

Los hechos ocurrieron el 29 y 30 de abril en el municipio de Sabinas Hidalgo y en Anáhuac. El primero fue un ataque directo contra una unidad oficial y el segundo se derivó de esto, cuando ministeriales destacamentados en Anáhuac acudieron al auxilio de sus compañeros pero al pasar por la carretera La Ribereña fueron copados por un grupo delincuencial que opera en Tamaulipas.

Sandra González