19 de mayo de 2014 / 12:32 a.m.

Monterrey.- El procurador de Justicia, Adrián de la Garza informó que el enfrentamiento en la colonia Nuevo Repueblo entre elementos de Fuerza Civil y un hombre armado, se debió a que éste fue sorprendido cuando apuntaba con un arma de fuego a los tripulantes de otro vehículo.

Aparentemente Roberto Antonio Godoy Ortiz, de 31 años de edad, tuvo un percance vial con los tripulantes de un automóvil tipo Seat, en las calles de la colonia Nuevo Repueblo del municipio de Monterrey.

Ante esto el hombre desenfundó su pistola y amenazó a las cuatro personas que viajaban en el otro vehículo.

En ese momento los policías observaron la acción y actuaron de inmediato, desatándose la balacera.

"La información que tenemos es que hay una persona que estaba armada, esta persona tripulaba un vehículo Bora, estaba haciendo amenazas o estaba apuntándole con su pistola a otros tripulantes de un vehículo, acción que observan policías de Fuerza Civil y hacen una intervención para evitar que fueran dañadas estas personas.

"Esta persona que tripulaba el vehículo Bora y que estaba armado, aparentemente no cuenta con ningún permiso para portar su arma y además cuenta con antecedentes de delitos contra la salud, ya está asegurada y se atiende en un hospital", explicó.

Godoy Ortiz resultó con impactos de bala en los glúteos, lesiones que ponen en riesgo su vida y tardan más de 15 días en sanar, por lo cual es atendido en un hospital de la localidad.

En tanto, se informó que tres de los seis policías fueron retenidos por algunas horas a causa de los daños que ocasionó la patrulla en otro vehículo, pero todo fue solucionado cuando los afectados desistieron de su denuncia.

Sandra González