REDACCIÓN
20 de octubre de 2016 / 06:13 p.m.

MONTERREY.- La Procuraduría de Justicia identificó y solicitó orden de aprehensión en contra del responsable del homicidio ocurrido el jueves de la semana pasada en el interior del penal del Topo Chico.

Se trata de Gerardo Miguel González Martínez, quien fue señalado como el único reo que atacó con arma punzocortante a Christian Rubén Cantú Gómez, quien pereció a consecuencia de las múltiples heridas que le causó en distintas partes del cuerpo, principalmente, en el cuello.

Las acciones de González Martínez quedaron registradas en las cámaras de circuito cerrado del centro penitenciario.

En las imágenes se aprecia perfectamente el momento en el que Gerardo Miguel ataca a Christian Rubén quien, supuestamente, tenía conocimientos de box.

De acuerdo a las investigaciones que realizan las autoridades, el enfrentamiento entre Gerardo Miguel y el occiso se dio minutos después de que este último tuvo una conversación con Julio César Puente López, quien, presuntamente, es el que mantiene el control en el reclusorio.

Puente López se reunió con el occiso en la iglesia y al salir Christian le propinó un puñetazo.

Esa actitud de Christian Rubén enfadó a Julio César, por lo que se inició el enfrentamiento campal que terminó con su deceso violento.

Supuestamente nadie supo el tema de conversación del occiso con Julio César Puente, pero trascendió que estaba relacionado con la situación que debían enfrentar en el reclusorio, los integrantes del Cártel del Noreste que fueron detenidos.

Se espera que en las próximas horas Gerardo Miguel González Martínez sea presentado ante un juez de control para que le resuelva la situación legal que debe enfrentar por el homicidio del reo Christian Rubén Cantú, a quien asesinó el pasado 13 de octubre.