GUADALUPE SÁNCHEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL
14 de octubre de 2015 / 03:22 p.m.

Monterrey.- La titular de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Catalina Domínguez Estrada mencionó algunos tips para que los ciudadanos puedan identificar si los billetes de 50 pesos son falsos o verdaderos. 

Algunos de los aspectos que ayudan a saber si los billetes son falsos  son los relieves sensibles al tacto, los fondos lineales, el número de serie, marca de agua y la mariposa que cambia de color al momento en que se mueve el billete. 

Asimismo Domínguez Estrada resaltó la importancia de los relieves sensibles al tacto pues con ellos pues en un billete falso es imposible sentirlos. 

"Hay que verificar elementos auxiliares como los sellos, el número de serie, la marca de agua que se refiere a esa parte transparente que se maneja tipo holograma, relieves sensibles al tacto, ahí es cuando nos damos cuenta cuando es un billete falso no se va a sentir ese relieve. Hoy sabemos que se tienen la enorme característica de que el billete tiene los orificios por el Braile".

Si existe la duda sobre si el billete es falso, se recomienda acudir a las sucursales bancarias. 

Por último Domínguez Estrada aclaró que la Canacope no cuenta con inspectores que revise los comercios, esto debido a que se han suscitado diversas denuncias presuntas extorsiones a comerciantes.