5 de febrero de 2014 / 02:45 a.m.

Monterrey.- La colecta anual 2014 para el Seminario de Monterrey se llevará a cabo este 15 y 16 de febrero, donde la iglesia católica espera reunir poco más de 8 millones y medio de pesos.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, anunció lo anterior en rueda de prensa, acompañado del presbítero Oscar Tamez Villarreal, coordinador del Centro Vocacional y del padre Hilario González García, rector del Seminario.

La iglesia católica contará con el apoyo de mil 800 jóvenes en los cruceros de Monterey y su área metropolitana, además de que saldrán a “botear” los seminaristas y sus familias el 22 y 23 de  este mismo mes.

"La sociedad nos exige sacerdotes maduros humanamente y comprometidos socialmente, esto será un Seminario pobre pensando en los pobres, así debe ser, al momento tenemos 270 seminaristas, pero queremos que el número aumente para los próximos meses", señaló.

El dinero que se recaude servirán para las becas de los seminaristas, alimentación, clases, entre otras cosas.

Al mismo tiempo, los sacerdotes anunciaron los festejos del 50 aniversario del Centro Vocacional, llevando a cabo un encuentro el próximo dos de marzo en el Seminario Menor, ubicado por la avenida Corregidora, en el municipio de San Pedro.

El arzobispo anunció que abrirán al público ese centro, donde se impartirá la preparatoria a los jóvenes en el mes de agosto, con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública.

IRAM OVIEDO