MAYTE VILLASANA
20 de abril de 2017 / 06:04 p.m.

MONTERREY.- Ante la cifra de muertos por atropello en la zona metropolitana, los ciudadanos continúan cruzando calles y avenidas por debajo de los puentes peatonales, enfrentando el peligro.

La mañana de este jueves Telediario realizó un recorrido por el primer cuadro de Monterrey y evidenció que los ciudadanos arriesgan su vida para ahorrarse unos segundos de su tiempo.

Aunque sobre la avenida Juárez, entre Ruperto Martínez y Aramberri, hay dos puentes y líneas peatonales, los paseantes cruzan por zonas no permitidas.

Mientras que en el cruce de las avenidas Bernardo Reyes y Colón, en un lapso de 10 minutos, 43 personas se cruzaron por debajo del puente y solo 13 cruzaron sobre él.

Las razones de los ciudadanos fueron simplemente porque les ocasiona fatiga o se le olvida.

Aunque los peatones aseguraron que tardan más al subir al puente, comprobamos que es mínima la diferencia de tiempos para cruzar de ambas maneras.

Cabe señalar que los automovilistas y choferes de las rutas urbanas aceleran su paso en este cruce y los ciudadanos se quedan en medio de la vialidad.

Cifras del INEGI indican que Nuevo León ocupa el primer lugar a nivel nacional tanto en heridos como en muertos por accidentes viales; en lo que va del mes se han registrado 9 muertes por atropello.