EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ
23 de mayo de 2016 / 06:59 p.m.

Monterrey.- Ignorar las señales tempranas de la inseguridad y violencia por parte de las autoridades ha llevado a Nuevo León a alcanzar un nivel no visto desde octubre de 2012, señalaron integrantes de la Iniciativa Privada.

En rueda de prensa, organismos empresariales y ciudadanos dieron a conocer los resultados del Pulsómetro, sondeo realizado por el Tec de Monterrey que abarca los municipios del área metropolitana, que incluyó cuatro mil 826 entrevistas telefónicas del 5 al 22 de abril.

"En los últimos seis meses la percepción de seguridad del estado y en los municipios se ha deteriorado considerablemente alcanzando niveles (no vistos) desde octubre de 2012.

"Los resultados nos confirman que cuando se ignoran señales tempranas, la situación tiende a complicarse rápidamente. Sólo el 8.8 por ciento de los ciudadanos considera que es seguro vivir en Nuevo León; ya unas semanas antes del término de la pasada administración se presentaba una caída de 8.8 puntos", informó Eduardo Garza T., presidente de la Caintra Nuevo León.

El retroceso en percepción de seguridad incluye los municipios de San Nicolás, San Pedro y Guadalupe, mientras que en este último junto con Monterrey y Juárez apuntan como los más inseguros.

El estudio es realizado por el ITESM y fue dado a conocer este lunes por parte de Jorge Lozano, del Consejo Cívico; Gilberto Villarreal, de la Cámara de Comercio de Monterrey; y César Montemayor, de Coparmex Nuevo León; además fueron acompañados por Juan Paulo Puente, de la Canadevi; Eduardo Garza, de CIC; y Adriana Vignau, de Index NL.