10 de diciembre de 2014 / 10:21 p.m.

MONTERREY.- El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, no descartó contender para gobernador de Nuevo León en las próximas elecciones.

Al acudir a un evento en la entidad, el funcionario señaló que por lo pronto continuará en el gobierno federal porque "sería muy decepcionante para los nuevoleoneses que el secretario de Economía renuncie".

"En mi caso tengo la responsabilidad del presidente Peña de acompañarlo en la agenda, por lo tanto esa es mi ocupación. No descarto nada, las definiciones que tome nuestro partido las tomará hasta el cierre de este año y como nuevoleonés que soy estaré muy atento a la definición de mi partido (...) El electorado de Nuevo León estaría decepcionado que un secretario de Economía estuviera más atento a hacer grilla que a hacer su trabajo. En resumen, sigo 100 por ciento comprometido con mi trabajo", aseguró.

Pese a lo anterior, Guajardo añadió que nada está escrito y comparó a la política como el Beisbol, adjudicando que hasta el último out se define el partido.

"Estoy muy interesado en el proceso. En su momento estaremos en sus posibilidades de poder corresponder a lo que se necesita. Aquí no se termina nada hasta que caiga el último out, como nuevoleonés estaré muy de cerca con la decisión que tome mi partido", dijo.

Sin embargo, al cuestionarle el perfil que debe tener el candidato dijo que la ciudadanía demanda seriedad, compromiso y trabajo.

"Mi partido con inteligencia va a tomar en cuenta todos los perfiles importantes y competitivos que tiene. Tendrá un elenco amplio de posibilidades porque es la única manera de poder corresponder a la sociedad.

"El perfil idóneo debe ser de seriedad de compromiso y de una total afinidad a los principales retos que este estado enfrenta, alguien que entienda la problemática y pueda conducir a Nuevo León a través de lo que debe ser, un estado de primer nivel", aseguró.

FOTO: Carlos Rangel 

ZYNTIA VANEGAS