Yari Martínez
24 de enero de 2014 / 07:53 p.m.

Monterrey.- El frente frío número 30 trajo las primeras heladas del año y con ellas temperaturas de hasta menos 4, 3 y 1 grados centígrados en zonas montañosas, incluso algunos puntos del área metropolitana de Monterrey.

Las redes sociales estuvieron muy activas, en particular los tuiteros quienes subieron imágenes a sus cuentas, en las que confirmaban la caída de agua y nieve en diferentes zonas del estado de Nuevo León.

A través de dicha red social usuarios compartieron imagen de la carretera libre Saltillo Monterrey a la altura de Ramos Arizpe, en la que se pudo apreciar una capa blanca que cubría la carretera y gran parte de la terracería, incluso algunos pinos que están en el camellón central, lucieron tapizados de nieve.

Hacia el extremo norte del estado de Nuevo León, por la autopista Monterrey Laredo en diferentes puntos, dos fotografías mostraban una alfombra blanca a la orilla de la carpeta asfáltica, desde Sabinas Hidalgo hasta la frontera con el vecino estado de Texas lucía cubierta de nieve.

Una más fue tomada en el libramiento norponiente de la carretera a Saltillo en los límites de Nuevo León y Coahuila, en la que se pudo apreciar nieve a la orilla de la carretera aproximadamente una capa de unos 50 centímetros de altura.

Esta caída de agua nieve y nieve en varios puntos del estado de Nuevo León y Coahuila, sin duda asombró a los habitantes de las zonas en la que se apreció esta maravilla de la naturaleza ya que esto no es muy común en nuestra región.

La segunda muestra la autopista Monterrey - Laredo

Sabinas Hidalgo: