MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de abril de 2016 / 10:32 a.m.

Santa Catarina.- José Luis Cabañez, secretario de Ayuntamiento de Santa Catarina, confirmó que la tarde del lunes un joven, que había sido detenido por robo, se fugó de las celdas municipales y hasta el momento se desconoce su paradero.

"El día de ayer, para nuestra mala suerte, uno de los detenidos que teníamos a disposición del Ministerio Público se fugó por una de las ventilaciones que tenemos de las cuales nunca pensamos que pudiera porque es muy pequeña. Pero la fisonomía de esta persona es muy delgada y en un descuido se salió", dijo.

Cabañez mencionó en entrevista con Josué Becerra para Telediario Matutino que el joven había sido detenido por robos a casa-habitación cometidos en el municipio de García.

Ayer trascendió que el detenido responde al nombre de Gustavo Puente Treviño, de 19 años, quien tras ser ingresado a las celdas municipales aprovechó el descuido de los guardias para huir.

Por su parte, el funcionario corroboró la información y agregó que el oficial que vigila a los detenidos cambió de lugar, por lo que el joven aprovechó el momento para huir.

"Los rondines que se dan en la Secretaría se dan continuamente entre una celda a otra, pero (el detenido) aprovechó el momento", indicó.

Puente Treviño forzó la rejilla de una ventana donde se encuentra un clima y saltó de una altura de siete metros. De acuerdo a testigos, se golpeó severamente la cabeza, pero aun así caminó por las calles de la colonia Residencial La Huasteca.

El Secretario dijo que se iniciará una investigación para descartar que algún servidor esté implicado en la fuga y aclaró que "son tres personas las que están al pendiente de los detenidos", ya sea por faltas administrativas o porque estén a disposición del Ministerio Público.

"A partir de esto vamos a reforzar todos los lugares, aun cuando nuestra conciencia piense que por ahí no se puede fugar".

Agregó que el juez de control conoce la situación del prófugo y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) está trabajando para dar con su localización.